La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional (PN), recomendó la destitución de la unidad de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito involucrado en el supuesto caso de acoso sexual contra un taxista.
Lea también:Asamblea estudiará si acepta denuncia contra fiscal que acusa a Martinelli
Comunicado pic.twitter.com/yfMHeX5sDg
Policía Nacional (@ProtegeryServir) 24 de agosto de 2018
La decisión surge tras la publicación en redes sociales, de un video en el que se escucha al agente preguntarle al taxista sobre sus partes íntimas.
"Primero me dices que vamos a ser amigos, y ahora me dices que no se puede. ¿Entonces? ¿Se te para o no se te para? Habla pa´ver", le decía el policía al taxista.
Supuesto acoso sexual
En un breve comunicado de la PN se informó que la Junta Disciplinaria decidió recomendar la baja del agente, por denigrar la buena imagen de la institución, con su conducta que "riñe con los principios éticos y morales de los servidores público".
De igual forma la entidad reiteró que los hombre y mujeres que forman parte de este estamento de seguridad están obligados a actuar con profesionalismo, integridad y dignidad, sin incurrir en actos de corrupción o que denigren el buen nombre de la institución.
Lea también:Aeropuerto Internacional de Tocumen hará simulacro de accidente de aviación
El comisionado Alonso Vega Pino, director general de la PN, informó que la Dirección de Responsabilidad Profesional de la entidad investigaría el contenido del video que circula en redes sociales.
Cabe destacar que la destitución de la unidad policial, por denigrar la buena imagen de la entidad, se basa en lo que establecen los artículos 132 y 133, de la Ley número 18 de 3 de junio de 1997.